Manuel Reta

Manuel Reta

Director Asociado

 

Manuel es un profesional en estrategia con amplia experiencia como consultor y como directivo. Durante seis años trabajó para McKinsey & Co. en México y Brasil, participando en proyectos en diversos sectores tales como el financiero, infraestructura, energía y gobierno. Después de McKinsey, Manuel asumió el cargo de Director de Planeación y Gestión de la Estrategia en Grupo Nacional provincial, una de las principales aseguradoras en México. De ahí, regresó a la consultoría lidereando proyectos en gestión estratégica para clientes como McDonald’s (Arcos Dorados), PepsiCo y MetLife entre otros.

El trabajo de Manuel en Grupo Nacional Provincial derivó en la primera implementación de Balanced Scorecard en México en recibir el prestigioso reconocimiento Hall of Fame de parte de los Dres Robert Kaplan y Dave Norton, creadores de la metodología de gestión y ejecución de la estrategia. Adicionalmente, Manuel participó activamente en un grupo de ejecutivos de empresas Hall of Fame a nivel mundial quienes, junto con los Dres Kaplan y Norton, definieron los procesos de la Oficina de Gestión de la Estrategia para The Palladium Group.

Manuel ha ayudado a las empresas para las que ha trabajado, Grupo Nacional Provincial como directivo y sus clientes como consultor, a diseñar y ejecutar sus estrategias a través de la alineación de procesos críticos como el presupuesto, la administración de proyectos y la evaluación de desempeño.

Es Palladium Kaplan-Norton Balanced Scorecard Certified Graduate. Obtuvo el título de Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Panamericana en la Ciudad de México; tiene una Maestría en Administración de Empresas MBA del INSEAD en Francia. Manuel ha sido conferencista en gestión de la estrategia en eventos en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y China.

 

 

Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter

Únase a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias de nuestros diplomados, cursos y eventos.

Fue suscrito con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This